jueves, 11 de agosto de 2011

FELICES CUMPLEAÑERAS: CECILIA Y MANUELITA.

Estos abuelitos nunca dejan de reír. Que bueno, la sonrisa es muy importante para el espíritu. Había llegado el día en que alguien cumplía años. esta vez eran dos personas: Cecilia Chávez y Manuelita Silva, dos señoras muy queridas por todos. Los integrantes del Club Manuelita Sáenz esperaban ansiosos el momento de cantar la tradicional canción: Hay que noche tan preciosa, es la noche de tu día, todos llenos de alegría en esta fecha natal. Tus más íntimos amigos, que esta noche te acompañan......etc, etc, hasta llegar al final de la letra que es bastante larga. Siempre alegres son las abuelitas y abuelitos de este club. "Feliz Cumpleaños", gritan todos y felicitan a las dos cumpleañeras: Ceci y Manuelita. Y luego a servirse el delicioso pastel que como siempre lo hace la presidenta. Ella a menudo suele decir riendo: "Disculpen, hoy tampoco le puse royal a la torta, se me olvidó, pero esta divina, pruébenla". Y sí, es cierto, todos comentan lo deliciosa que está. Mientras ella ríe. Ella nunca para de reír y tal parece que esa alegría inyecta a todos los integrantes del club. Esta vez Cecilia y Manuelita se sintieron muy contentas, por las muestras de afecto tan espontáneas de sus compañeras y compañeros.

viernes, 20 de mayo de 2011

UNA REUNION ESPECIAL. POR DIA DE LA MADRE

Una tarde especialísima vivieron las personas que conforman el Club Manuelita Sáenz. Elos siempre están alegres. Tal parece que cuando se reúnen cada viernes, la sede del club se convierte en un sitio donde todos coinciden en vivir momentos de sana diversión.

Una muy simpática socia del club Abogada Cecilia Chávez, quien también es "Abuelita Fotogenia". Ella cantó una canción de Lila Morillo.

Esta vez el motivo fue hacer un encuentro por el día de la madre. Hubo baile, declamaciones, poemas, canciones. Todos cantaron. Dicen: "No, yo no, yo no sé cantar". Pero cuando se los coloca al frente de todos, comienzan a cantar y pierden automáticamente el recelo o la pena., mientras todos aplauden emocionados.
En el medio, Carmencita, la reina del club. A sus costados, el señor Luis Sosa Oca, anterior director de la Caja de Ahorros del Seguro Social de Parque Central y Sra Isabel Salazar, pintora.

En fin, la gente de la juventud prolongada, o los abuelitos y abuelitas (ojo, no estoy diciendo los ancianos, ni ancianas, porque aquí, esas palabras no existen) vivieron aquel atardecer del viernes momentos muy especiales que estoy segura, siempre recordarán.

En el medio, la maestra de gimnasia Vicky, de nacionalidad cubana. Muy entusiasta y colaboradora con el club y muy querida por todos.

Carlos Bazán, en el medio, un socio, que en palabras de la presidenta es su mano derecha.

El pintor Luis Arce, junto a dos bellas socias.

Héctor, el Prof. René Ugarte, junto a la presidenta y su linda esposa.

Ligia Helena Rojas y Virginia López. La primera recitó un poema escrito por ella y la segunda presentó un monólogo, también de su autoría.

Virginia muy concentrada con su monólogo.


Profesor Héctor Villegas, con la Presidenta del Club, Abogada Digna Cañetaco.