PINTURA A BASE DE RETENTIVA
FOLKLOR CUBANO
Esta gran artista recibió una Maestría en la Universidad Nacional de Colombia, en la Escuela de Bellas Artes. Después se trasladó a Francia para realizar estudios de Diseño de Interiores e hizo su Pasantía en el Knoll Internacional, en 1962. Por cuestiones de trabajo llegó a Venezuela, llegando a ser la diseñadora principal de la firma: Muebles Azpurua, cuyo logotipo era "prestigio por calidad". Después se desarrolló como pedagoga, que también es otro de sus méritos profesionales. Ha trabajado en importantes universidades de la nación, dentro de la rama de Arte y Diseño. Algo que la ha llenado de orgullo en este país, dentro de su desempeño como maestra, es que en el año 2004, fue postulada al Concurso al Educador Venezolano, evento que lo promueve la Universidad Humboldt.
Actualmente va a dictar unos talleres en una importante universidad del país, en el área de Diseño. Y otro aspecto que es relevante en su carrera profesional y que ya es un hecho, es un Artículo que escribió para la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador), dentro del área de Arte y Diseño, donde expone nuevas normativas para los trabajos de Grado en esta rama, estableciendo una metodología innovadora y veraz, toda vez que considera que todo trabajo de grado debe basarse en una metodología, consiguiendo una mayor eficiencia y calidad en el desarrollo del mismo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9sR_QNpgSxZXC23KNHcE_-BWwTFhm2qmkDtYifa1pzP4RaNOFtYRqXeERxvN2B5frEFIFmYxCIGlBfoTDCo7NdXMhwKMTrakVg_GiJC4-BeJ3bFIwlJAxhIny8AtRgmHWH4XJUYeTH5D8/s320/FOTO+ULT+104.jpg)
La Sra Isabel Salazar ha sido invitada para dictar un taller en este Club de Juventud Prolongada "Manuelita Sáenz", y ella muy gentilmente ha accedido, como tiene pendiente hacerlo en otras instituciones de esta naturaleza, ante elementos que valoren el arte y que deseen aprender esta bella rama del Arte y Diseño. Los miembros del Club le agradecen de antemano por este valioso aporte que muy pronto iniciará.Me ha dado tanto gusto hablar de esta inteligente señora, quien aun estando en sus años dorados, todavía quiere seguir enseñando, continuar con esa bella tarea que ha impartido a miles de jóvenes de este país, durante muchos añ
os y que ella los recuerda con cariño. Ella dice que todavía la siguen llamando para saludarla o solicitarle alguna instrucción y ella se siente muy orgullosa de atenderlos y ayudarlos, porque considera que la siguen valorando como artista y educadora y eso es un hermoso aliciente para su espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario